Un grupo de 13 Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) fuertemente armados fueron detenidos en Benemérito de las Américas, Chiapas después de un enfrentamiento y de que reventaran una de sus casas de seguridad.
Los hechos se registraron cuando las Fuerzas Federales conformadas por Elementos de la Guardia Nacional y SEDENA realizaban un operativo y de pronto se encontraron con los Sicarios del CDS que se encontraban realizando un retén en una de las entradas de la cabecera municipal.
En respuesta los Sicarios comenzaron a disparar a los Elementos por lo que estos repelieron la agresion y se registró un breve enfrentamiento que terminó cuando los Sicarios se rindieron y reventaron una de sus casas de seguridad.
Además de los 13 Sicarios detenidos también se aseguró un arsenal, vehículos, equipo táctico y chalecos con las siglas CDS y debajo de estas Los Enterradores.
Existe información de que este grupo de Sicarios está comandado por el Presidente Municipal electo de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales.