La Fiscalía General de Sinaloa presentó un video del supuesto asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda en una gasolinera en Culiacán el día 25 de julio en donde argumentaron que su muerte se trató de un asalto.
En el video se puede apreciar el momento en el que dos sujetos en moto, llegan hasta donde el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se encontraba supuestamente arriba de una camioneta, está, lejos de parecer de su propiedad, es muy similar a las que los Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) utilizan para desplazarse por las zonas serranas y los supuestos asaltantes parecen más punteros del mismo Cartel que rateros.
En el video, no se puede apreciar si efectivamente Héctor Melesio Cuén Ojeda murió asesinado por los supuestos ladrones, recordemos que la Fiscalía mencionó que se trató de un supuesto asalto.
Con esto el mismo gobierno de Sinaloa quiere dejar en claro que lo que Ismael Zambada Garcia, El Mayo Zambada, contó en una carta y que sus abogados presentaron, es totalmente falso.
En esta carta el Mayo involucró a Rubén Rocha Moya el Gobernador de Sinaloa, como uno de los sujetos con el que sostendría una reunión, ademas en la reunion, tambien estaria el mismo Héctor Melesio Cuén Ojeda e Iván Guzmán Salazar líder absoluto de Los Chapitos.
La Fiscalía General de Sinaloa publicó el video del supuesto asesinato en un asalto en Culiacán de Héctor Melesio Cuén Ojeda para desmentir a El Mayo Zambada, aunque no se ve nada y parece más una de las camionetas que los Sicarios del Cártel de Sinaloa, utilizan en las zonas… pic.twitter.com/ttJzdW42y6
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) August 13, 2024
Según el cuento del Mayo, la junta era para limar asperezas entre el Gobernador y Héctor, pero Iván y el Gober, nunca llegaron, a Héctor lo vio por unos instantes en el que se saludaron, posterior al saludo los Sicarios que rodeaban el lugar secuestraron al MZ para subirlo a un avión junto a Joaquín Guzmán López. este último finalmente lo amarro en la aeronave y fue a entregarse al gobierno Estadounidense dándoles como regalo al mismo Mayo.
Sobre Cuén Ojeda afirmó que no murió en el supuesto asalto y que fue ejecutado en el mismo lugar en el que lo secuestraron, versión que la Fiscalía por órdenes del Gobierno Sinaloense ahora refuta con la publicación del video del supuesto asalto en la gasolinera.
Del equipo de seguridad del Mayo Zambada el mismo capo dijo que los cuatro que lo acompañaban, desaparecieron, es decir los mataron, incluyendo a un comandante de la Fiscalía de Sinaloa identificado como José Rosario Heras López.