La fiscal general Sara Bruna Quiñonez Estrada dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por desaparición forzada del agente de la Fiscalía de Sinaloa Rosario Heras, presuntamente ligado como escolta de Ismael Zambada García, El Mayo, así como integrante de la Policía de Investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista con medios, Sara Quiñonez expuso que la familia ha realizado la denuncia por la desaparición del agente, aunque sin el consentimiento de difundir su identidad y generales para que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas comenzar con las diligencias para dar con su paradero.
Sin embargo, no existe una ficha de búsqueda, aunque la fiscal confirmó que todo apunta a que sí es una desaparición forzada.
“Es lo que apunta, una desaparición forzada”, dijo.
José Rosario Heras López, adscrito desde 2016 al área de órdenes de aprehensión, se encontraba en activo al momento de su desaparición, con actividad presuntamente en El Salado, zona de mayor influencia del Mayo Zambada.
El comandante “Chayo” es uno de los nombres que Ismael Zambada García mencionó en su carta como integrante de sus escoltas.
De acuerdo a Sara Quiñonez, respecto a la presunción de actividades ilícitas y abandono de puesto como agente de la Fiscalía, será el órgano interno de control el ente encargado de la investigación sobre las actividades del agente desaparecido.