Un ataque armado simultaneo a las joyerías Alcántara en pleno centro de Celaya, Guanajuato y a medio cuando había un importante número de personas transitando, dejó como saldo cuatro muertos y cuatro heridos.
Aunque al principio se reportó un asalto, lo cierto es que este nunca ocurrió, fue un ataque armado directo a las joyerías Alcántara ubicadas sobre la calle Artemio Venegas e Ignacio Allende de la zona centro de Celaya, los encargados y guardias de ambas sucursales fueron objetivos directo de varios Sicarios.
A decir de testigos varios Sicarios llegaron a las joyerías y dispararon a quemarropa contra los encargados y los guardias lo que hizo que perdieran la vida de manera inmediata.
Al respecto sobre los heridos se sabe que estos fueron transeúntes a los que los Sicarios dispararon indiscriminadamente.
“Estaba aquí al lado de mi puesto y cuando los escuché solo me agaché, solo vi correr a las personas y no me paré hasta después de un buen rato, la verdad sí me dio mucho miedo”, dijo una mujer testigo.