Blog del Narco

Audio: Al Mayo Zambada lo dializaban, su gente se anda armando hasta los dientes, dice en un audio interceptado un mando del Cártel de Sinaloa (CDS)

En lo que aparenta ser un audio obtenido por autoridades mexicanas de una conversación entre un mando medio del Cártel de Sinaloa y otra persona, asegura uno de ellos que Ismael El Mayo Zambada tuvo una operación en la nariz “hace muchos años” y que recibe diálisis porque la “diabetes lo está matando”.

Esa grabación habría sido conseguida horas después de la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, el 25 de julio de este año, en una pista de Santa Teresa, Nuevo México, a unos metros del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, de la región Juárez-El Paso-Nuevo México.

Todavía había quienes dudaban en aquellos momentos si en realidad se trataba del jefe del Cártel de Sinaloa (CDS).

Dice la voz grabada a su interlocutor (del cual no existe sonido): “Sí es oiga, sí es. Sí es él. Pues la nariz sí la tiene así porque hace muchos años se la operaron. Entonces cuando le operan la nariz no queda exactamente bien la nariz”.

.

Obvio conocedor de Zambada, asegura: “Y sí oiga, lo que pasa es que al viejo sí le estaban dando diálisis...La diabetes lo está matando”.

Luego recomienda a quien estaba del otro lado de la línea ponerse “bien trucha”.

“Póngase trucha, no ande mucho en la calle porque está la cosa bien perra ahorita. Va a estar bien cabrón”.

Abunda en algún detalles tras la detención:

“Me están diciendo los plebes, allá los hermanos míos en el rancho,  que la gente se anda equipando machín ahorita porque creo que van a caer pa’cá, porque dicen que había una reunión en Bellavista y de ahí lo amarraron los morros”.

Bellavista es una población muy cercana a Culiacán, mencionada en distintas versiones como el lugar donde “El Mayo” habría sido “secuestrado” por “Los Chapitos

“Los patas cortas lo amarraron y lo echaron al avión y pues el hermano de él, pues se fue junto con él y anda aquel bien enojado (¿?) y creo que se andan armando”. No es claro cuando se refiere al hermano.

Desde aquel momento supo el gobierno mexicano, según esa grabación, que habían desaparecido el jefe de escoltas de Zambada, otra persona,  y el jefe estatal de la policía de investigación de El Salado, centro de operaciones del jefe del CDS.

“Dicen que  (Rodolfo) Cháidez, y el morro del rancho y “Chayón” (José Rosario Heras López) el comandante, no aparecen, que son los que andaban con él. Se cree que los mataron. Me estaba diciendo mi carnal ayer, el que trabaja con mi compadre. Vamos a ver qué pasa. Vale más no salir. Vale más tener precaución ahorita y no salir pa´la calle sin necesidad”, concluye.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER