Cinco Sicarios fueron detenidos en Yecora, Sonora con unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o como se les conoce coloquialmente a las camionetas como rápidas, pero clonadas y un arsenal tras enfrentamientos y ataques en Yecora, Sonora.
Sobre los detenidos hay reportes que se trata de Sicarios de La Línea y del Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ) aunque esto no está confirmado, también se habla de que los mugrosos atacaron y robaron a pobladores.
El delegado de la FGR en la entidad, Francisco Sergio Méndez, señaló que los cinco detenidos portaban vestimenta propia del Ejército Mexicano y se desplazaban en vehículos modificados.
Precisó que en el operativo realizado la tarde-noche de este lunes en esa zona serrana de Sonora también de decomisaron nueve fusiles de asalto, de los cuales uno es mini y uno calibre 50.
Asimismo, abundó, también se aseguró un sofisticado dispositivo para inhibir la señal e intervenir teléfonos, por lo que se solicitarán técnicas de investigación a los centros de control para establecer información confiable.
Mencionó que ya se integran las carpetas de investigación sobre este caso y explicó que “se está haciendo un trabajo muy fuerte en Yécora. Es también la confrontación de grupos (delictivos) contrarios”.
En los últimos días se han recibido reportes de balaceras en la cabecera municipal de Yécora, en especial la noche del domingo y la mañana de este lunes. Los habitantes de la zona han tenido que mantenerse en sus viviendas ante la incertidumbre de lo que sucede.
Advertisement