Blog del Narco

Testigo clave en juicio contra Rubén Oseguera González, “El Menchito”, fue asesinado asegura el gobierno de Estados Unidos

La Fiscalía de los Estados Unidos en el caso contra Rubén Oseguera González, “El Menchito”, aseguró que al menos un testigo clave en el juicio contra el hijo de Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asesinado para impedir que testificara, además de que se teme por las vidas de otros testigos en México.

Nacido en San Francisco, California, según la fiscalía de EEUU, “El Menchito” inició a los 17 su carrera criminal. Está acusado de distribuir en EU cocaína y metanfetamina y portación de arma de fuego. Desde que fue extraditado en febrero del 2020, su proceso ha transcurrido con mucha lentitud y en 2023 comenzó su más reciente juicio.

“Desde la extradición del acusado a Estados Unidos, dos potenciales testigos del gobierno para este caso han sido asesinados en México. El gobierno tiene información de que al menos uno de los testigos asesinados murió para prevenir que testificara contra el acusado”, se lee en una petición de protección por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.

La Fiscalía también teme por la vida de dos testigos, agentes de seguridad mexicanos, a quienes se busca proteger ocultando sus identidades.

Dos de los testigos del gobierno son agentes de seguridad mexicanos, quienes viven en México y hay serias preocupaciones de seguridad en caso de que tuvieran que testificar ante la corte con sus nombres completos”, se detalla en la petición de las autoridades de Estados Unidos.

Esta petición es fundada argumentando la Fiscalía que “Desde la extradición del acusado a Estados Unidos, dos potenciales testigos del gobierno para este caso han sido asesinados en México. El gobierno tiene información de que al menos uno de los testigos asesinados murió para prevenir que testificara contra el acusado”.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER