Durante la mañana del domingo dos cuerpos descuartizados fueron abandonados en bolsas negras en Chilpancingo, Guerrero a un costado de la autopista del Sol, a la altura del puente Alquitrán.
La madrugada de este domingo fueron encontrados en bolsas de plástico negro para basura los restos de los abogados Azucena Valdez Bautista y Javier Rivera Salmerón, así como del joven ingeniero Francisco Javier García Palma; los descuartizaron.
Los abogados tenían fama por robar propiedades a gente humilde valiéndose de la corrupción que impera en el gobierno y en las notarías públicas.
Encima de las bolsas de plástico que dejaron a un costado de la autopista del Sol con dirección a Acapulco, en el puente Alquitrán, entre la colonia El Nuevo Mirador y la caseta de la comunidad de Palo Blanco, en este municipio de Chilpancingo, dejaron dos cartulinas amarillas fosforescentes con mensajes firmados por “YA SABEN QUIEN” y dibujos de ojos.
Parte del Narcomensaje |
El hallazgo de las bolsas fue reportado a las autoridades mediante una llamada al 911, alrededor de las 02:00 horas.
Los mensajes que tenían escritas las cartulinas eran los siguientes: “ESTO LES SPASO POR ANDAR EXTORSIONANDO Y DESPOJANDO DE PROPIEDADES Y TERRENOS A LA JENTE DEL COREDOR DEL VALLE Y APOYADOS POR LAS AUTORIDADES EJIDALES Y ESTO VA TAMBIEN PARA TODOS LOS COMISARIADOS DEL CORREDOR DEL VALLE Y DE CHILPANCINGO ESTO LES VA A PASAR SI SIGUEN PRESNTADOSE PARA ANDAR ROBANDOLE A LA JENTE SUS PROPIEDADES”.
“VAMOS POR LOS QUE SE DEDICAN A ROBAR Y DESPOJAR A LA JENTE DE CHILPANCINGO YA HAY UNA LISTA PUTOS EMPIECEN A PREOCUPARSE BOLA DE RATAS”.
Los restos descuartizados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y por la tarde las autoridades ministeriales confirmaron que fueron identificados por sus familiares como los de los abogados Azucena Valdez Bautista y Javier Rivera Salmerón, así como del joven ingeniero Francisco Javier García Palma.
Ingeniero Francisco Javier García Palma |
Azucena Valdez Bautista y Francisco Javier García Palma fueron reportados como desaparecidos estaban desaparecidos desde la mañana del sábado 29 de junio pasado, cuando se dirigían a la comunidad El Ocotito, y a Javier Rivera Salmerón se le vio por última vez un día antes, en el mismo poblado.
Javier Rivera Salmerón |
Azucena Valdez Bautista |