Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció durante una práctica debido a que su paracaídas no abrió.
La víctima se lanzó de un helicóptero junto a siete cadetes más. Segundos después se impactó contra una zona de pasto, tras lo cual un elemento corrió inmediatamente a auxiliarlo.
La muerte ocurrió el pasado lunes 1 de julio en el estado de Campeche y quedó grabado en un video que se viralizó en la red social X.
Familiares del joven, identificado como cadete Velázquez, informaron que sería velado en el municipio de Tenancingo, Estado de México y que habría una misa en la capilla de San Ramón Sepelio, ubicada en el panteón de Tepoxtepec.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En 2022 un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz falleció durante una práctica de salto en paracaídas en el municipio de Atlixco, después de que su equipo no funcionara correctamente, provocando que cayera desde varios cientos de metros de altura.
El incidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento en el parque extremo Skydive. Los cadetes habían sido llevados a bordo de una avioneta para realizar sus prácticas de salto desde miles de pies de altura. Sin embargo, en un momento crucial, el paracaídas del cadete no se desplegó adecuadamente, lo que resultó en su trágica caída.