En el enfrentamiento que se registró entre delincuentes y Elementos de Fuerza Civil en Santiago Sochiapan, Veracruz, también murió abatida una mujer misma que agredió a las autoridades.
La mujer fue identificada como Úrsula Márquez, sobrina del ex alcalde de Playa Vicente, Abdón Márquez, este alcalde se quejaba de la delincuencia en varias partes de Veracruz durante su mandato, pero formaba parte de un grupo contrario asentado en su municipio del que nunca hablaba.
Úrsula Márquez presumía en redes sociales su vida llena de lujos y excesos, ahora se sabe que su vida era patrocinada con el dinero de las extorsiones, robos de vehículo, secuestros, cobro de piso etc, por que su novio o pareja sentimental era el líder criminal y jefe de plaza de Santiago Sochiapan, Said Viveros Castro "El Cuate".
Said Viveros Castro "El Cuate". |
Úrsula Márquez y El Cuate |
En el momento en el que los Sicarios y el mismo Cuate atacaron a los Elementos que llegaron a atender el reporte de hombres armados, la mujer también participo disparando contra estos, por lo que fue abatida.
Sin embargo y como lo hemos informado en otra nota, esta mujer y el resto de delincuentes eran protegidos por la alcaldesa del PAN de Santiago Sochiapan, Maria Isela López Álvarez, quien tiene como suplente a Betina Castro, mamá del líder criminal abatido Said Viveros Castro "El Cuate".
La alcaldesa ordenó a medios del municipio y allegados, a que comenzaran a difundir la falsa información de que los abatidos eran personas inocentes y de que El Cuate era un autodefensa que peleaba contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) después de ser señalada por nosotros y otros medios de sus nexos con este delincuente.