Durante la mañana del jueve un sujeto fue asesinado por Sicarios en el estacionamiento del bar la Cueva del Peludo en Tijuana.
En ese ataque armado también resultaron heridos sus escoltas que ahora se sabe eran Sicarios, y es que se ha confirmado que el sujeto asesinado era Rubén Duarte Roque “El R”, de 35 años de edad jefe de Sicarios de David López Jiménez, El Cabo 20 operador del Cártel Arellano Félix (CAF).
. |
El R era un importante generador de violencia, tenía órdenes de aprehensión en Tepic, Nayarit; Tepic, Nayarit, en 2016 ya había sufrido un intento de asesinato.
El 2 de junio de 2022, como los primeros resultados del Operativo Alpha-Sigma, en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado, detuvo a Emilia Belén Gil Rivera “Naine” y/o “42”, y Rubén Duarte Roque “El R”. Ambos forman parte del organigrama criminal de “Cabo 20”. La mujer, como “jefe de grupo” y el hombre como jefe de sicarios.
Informes de Inteligencia indican que la célula homicida de Duarte Roque, opera criminalmente en las colonias Sánchez Taboada, Camino Verde, Cañada Verde, Niño Artillero y Tecolote de Tijuana. Además de los homicidios, se dedicaban al cobro de piso y extorsiones a pequeños negocios, principalmente en la colonia Reforma, Infonavit Latinos y Sánchez Taboada. Recurren a menores de edad que dejan un recado en papel con amenazas y número telefónicos para que se comuniquen y accedan a sus peticiones económicas.
El R y sus escoltas fueron atacados a tiros la mañana de este jueves frente al bar la Cueva del Peludo, el generador de violencia, falleció en el estacionamiento del establecimiento situado en La Mesa.
Uno de sus escoltas, identificado como Francisco Alejandro Sicairos Santiago oriundo de Jalisco, y quien fue trasladado a un hospital en condición grave, también tiene un cúmulo de antecedentes criminales en 2015, 2021, y 2022, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Con información de Zeta Tijuana