La Secretaría de la Defensa Nacional reportó la muerte de Raúl Carrasco Lechuga, alias “El Chore” durante el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con informes de las autoridades federales, “El Chore” era jefe de la plaza para Los Chapitos y desde hace meses se le seguía la pista a este personaje, cuyo perfil violento era temido en la zona de lo que ahora es el nuevo municipio de El dorado.
En total reportaron siete Sicarios muertos, familiares de los MUGROSOS llegaron a reclamar a los Elementos porque dieron muerte a sus muchachitos.
Era quien había quedado de jefe de plaza luego de que Los Chapitos expulsaron a sangre y fuego al clan de Los Dámaso tras la guerra de 2017. En meses pasados el Ejército y la Guardia Nacional aseguró un rancho en la comunidad de La Flor, cercano a la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis.
Durante más de 40 minutos los habitantes de Sánchez Celis, una comunidad cercana a El dorado, quedaron atrapados en el temor del enfrentamiento entre personal militar y delincuentes.
Todo ocurrió en una yarda de tráileres que se localiza por la avenida Venustiano Carranza y calle Vicente Guerrero, de Sánchez Celis.
En horas de la madrugada, elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron a ese inmueble siendo recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresion y se desató un fuerte enfrentamiento.
Decenas de unidades de la SEDENA llegaron al lugar y también recibieron apoyo vía aérea con helicópteros artillados. Fue al amanecer cuando la situación fue controlada.
Familiares de los Sicarios como siempre se hicieron las víctimas y reportaron que en la zona de fuego hubo varios menores atrapados, denunciaron que los militares no permitían el paso de las madres para verificar el estado de los mugrosos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS).
. |
. |