Un grupo de malandros que fueron reportados a los servicios de emergencia cuando circulaban con un arma de fuego amedrentando a los civiles en la ciudad de León, Guanajuato protagonizó una persecución con Elementos de Policia.
Fueron automovilistas los que realizaron el reporte sobre sujetos armados que iban a bordo de un vehículo Nissan Sentra gris que los habían amedrentado sobre el bulevar San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.
Policías en motocicleta fueron desplegados para dar con los sujetos, cuando los encontraron les pidieron detenerse, sin embargo en ese momento realizaron al menos una detonación de arma de fuego e iniciaron una persecución.
La persecución terminó cuando en el cruce de San Juan Bosco y calle Tarragona le dieron alcance a los criminales, estos en lugar de detenerse decidieron impactar al elemento policial que les pedía detenerse, en ese momento el Policia se impacta contra el camellón y atropella a un ciclista, los malandros descienden del coche y comienzan a correr, mientras que el otro elemento que se encontraba en la persecución al parecer no sabía ni que hacer tardando mucho en reaccionar.
A pesar de que las ratas corrieron, todos fueron detenidos, estos fueron identificados como Naomí Yamilé, de 20 años; Irvin Alexis, de 17 años; y Alexis, de 24 años, todos originarios de la Ciudad de México, a estas ratas se les aseguró un arma de fuego.
El ciclista resultó con una fractura en el pie, mientras que el Policia al que impactaron resultó afortunadamente ileso.