Uno de los Sicarios de alto rango que formaban parte del equipo de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" fue sentenciado a 60 años de prisión por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.
El sujeto en cuestión es César Cazarín Molina, El Comandante Tornado, El Tornado, y/o El Matazetas uno de los integrantes con más alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien en dos ocasiones más fue detenido y liberado debido a la corrupción que impera en el poder judicial.
Su tercera y definitiva detención se logró el 18 de noviembre de 2015, cuando autoridades federales lo arrestaron junto con tres cómplices en un operativo realizado en una finca en la colonia Hacienda La Candelaria, en Tlajomulco de Zúñiga, mientras jugaba fútbol e ingería bebidas embriagantes.
Ahí se le aseguraron cinco armas largas, cuatro cortas y cocaína, además de cuatro vehículos. El día de su detención, el que fuera Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que se le consideraba uno de los principales objetivos del operativo Jalisco.
Este sujeto fue en el 2015 el encargado de derribar con un misil el Helicóptero de Fuerzas Especiales de la SEDENA que estuvo a punto de capturar a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" en Villa Purificación, Jalisco.
Para el derribo de la aeronave Cougar, con matrícula 1009 El Matazetas utilizó el lanzacohetes RPG-7, de todos los elementos que iban a bordo solo hubo un sobreviviente Policia Federal que resultó con quemaduras extremas en su cuerpo.