Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional detuvieron durante un operativo a dos empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora.
Las mujeres fueron identificadas como la doctora Mayra Zulema y su hija Samanta fueron detenidas en la aduana fronteriza y les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos.
El arsenal decomisado incluye un fusil BARRET calibre 50 BMG, un fusil calibre 7.62 x 39 mm, cuatro cargadores para fusil y cuatro mil diez cartuchos de diversos calibres de uso militar. Además, se confiscó una camioneta marca MG ONE, modelo 2024.
. |
Las personas detenidas ocupan cargos importantes en el IMSS regional. Actualmente, se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras se lleva a cabo la investigación para determinar las responsabilidades por estos delitos.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) su Fiscalía Federal en Sonora, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego y Posesión de Cargadores y Cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
. |
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron a Mayra “A” y a Samantha “M”.
. |