Sicarios a bordo de vehículos y fuertemente armados, protagonizaron un ataque armado y persecución por varias cuadras de la colonia Lázaro Cárdenas en Apatzingán, Michoacán, lo que dejó como saldo dos hombres sin vida.
Uno de los cuerpos quedó a bordo un auto en el asiento del piloto, el segundo a unos metros, tirado sobre la cinta asfáltica.
En la zona las autoridades aseguraron un arma larga y otra corta presuntamente usadas por los ahora occisos.
El Jetta rafagueado |
El hecho violento se registró la tarde del jueves, sobre la Avenida Joaquín Amaro, donde los pistoleros comenzaron a disparar en contra de un Volkswagen Jetta de color blanco, con matrícula PFG-264-U, cuyos tripulantes respondieron el fuego enemigo y aceleraron para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, al llegar a la esquina con la Avenida Francisco I. Madero, chocaron contra el camellón frente a una tienda Oxxo, donde fue acribillado a tiro el conductor quien quedó sin vida, mientras que su acompañante salió del auto y corrió para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por las balas y quedó muerto sobre la cinta asfaltada .
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal que hallaron el Jetta, con más 30 impactos de bala en carrocería y parabrisas, al revisar en su interior descubrieron al chofer muerto empuñando un arma larga, también se aseguró un arma corta.
El caso fue alertado a los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, cuyos peritos realizaron las actuaciones de ley, así como el levantamiento de los cuerpos, para su traslado al Semefo. De los ahora occisos se ignoran sus identidades, solo se mencionó que tenían entre 20 y 25 años de edad.