Los Sicarios de todos los grupos siguen atentando contra la población civil inocente. Un ejemplo sería lo que ocurrió la tarde de ayer miércoles en la carretera Santa Ana-Caborca en Sonora, donde vecinos del sector reportaron un fuego cruzado entre sicarios y elementos del Gobierno.
Luego de este enfrentamiento, los Sicarios prendieron fuego a un tráiler, el cual quedó casi completamente destruido.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 08 de mayo de 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en la carretera Santa Ana-Caborca, a la altura del Ejido El Claro. Ahí, residentes reportaron que, durante varios minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Ante esto, el Gobierno del Estado de Sonora hizo un llamado a la población para que extremen precauciones y eviten transitar por la zona afectada (la carretera Santa Ana-Caborca); sin embargo, no confirmó si se trató de un enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales.
A la brevedad se movilizaron en la zona elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos, quienes atendieron en incendio de tráiler reportado en la salida del municipio de Santa Ana, sobre un puente vehicular. Durante las labores de rescate, la circulación estuvo cerrada en ambos sentidos.
Los elementos de Protección Civil señalaron, mediante su cuenta oficial que atendían un "incidente" de vehículo de carga, por lo que se encontraba detenido el tránsito en la salida de Santa Ana a Caborca; no mencionaron nada sobre un enfrentamiento armado. Más tarde, detallaron que el siniestro, por fortuna, no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar.
En la escena también se vieron a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Se espera que a lo largo de este jueves 09 de mayo las autoridades informen a detalle sobre lo ocurrido en la salida del municipio de Santa Ana.