Esta mañana Elementos de la Policia Estatal de Colima fueron víctimas de una emboscada dejando como saldo un Policia muerto y tres heridos.
El ataque armado se registró en el tramo La Salada de la autopista Colima-Manzanillo, como es común en los grupos de Sicarios y ante su nula capacidad de enfrentar a las autoridades, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Colima fueron emboscados.
Los Policías se encontraban en su patrullaje de rutina en la unidad 2A1, sobre el ataque hay dos versiones sin que hasta el momento alguna esté confirmada.
La primera refiere que los Policías fueron interceptados por sorpresa y rafagueados por Sicarios que circulaban en varios vehículos.
La segunda versión habla de que ante lo rutinario de sus patrullajes, los Sicarios ya esperaban a los elementos desde el cerro por lo que desde ahí los comenzaron a atacar.
Lo cierto es que en el momento los cuatro elementos resultaron heridos, pero mientras eran atendidos en un Hospital uno de ellos murió.
Las autoridades dieron el siguiente mensaje en redes:
"La SSP trabaja de manera coordinada en el operativo implementado para dar con los autores del condenable hecho; en dicho operativo, además de la Policía Estatal, participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN)".