En Santa Ana, Sonora se reportó un fuerte enfrentamiento durante la noche del miércoles entre grupos de Sicarios antagónicos.
El enfrentamiento se registró en el Ejido Claro, alertados ante los fuertes estruendos de las balas, los pobladores dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo cuando Fuerzas Estatales y Federales llegaron al lugar, el enfrentamiento ya había terminado, en la zona localizaron los cuerpos de cuatro Sicarios, uno de ellos fue identificado como un comandante del crimen organizado llamado Camilo y apodado Delta 19.
El enfrentamiento al parecer, fue entre Deltas y Salazares, por un lado los Deltas pertenecen a la facción de Los Chapitos y por el otro Los Salazares a la facción del Mayo Zambada.
A pesar de que ambos grupos pertenecen al Cártel de Sinaloa (CDS), desde que el Chapo Guzmán fue detenido y extraditado Los Chapitos comenzaron una guerra interna por el control del Cartel en sus diferentes plazas ya que a decir de estos, eran los sucesores naturales para el control del CDS.
Advertisement