Después de que se reportara el secuestro del obispo Salvador Rangel de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero las autoridades de Morelos descubrieron que no fue así.
El religioso entró por su propia voluntad con un hombre al Motel Real Ocotepec quien se retiró horas después, mientras el obispo se quedó a reposar.
Fue el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros quien reportó lo anterior, aunque la Fiscalía al parecer trata de proteger la imagen del Obispo quien rechazó las declaraciones del jefe de la policía, asegurando que violan el debido proceso y el estatus de la víctima.
Sin embargo recordemos que la Fiscalía tiene un pleito casado con la Comisión Estatal de Seguridad, ademas la Fiscalía en ocasiones anteriores a tratado de proteger por órdenes de su titular Uriel Carmona Gándara a los criminales e incluso ha alterado las escenas y los indicios para esto, por lo cual Uriel Carmona Gándara incluso a sido detenido.
Por lo anterior y con un dinerito de pormedio para el Fiscal Delincuente, no sería raro desmentir lo que realmente pasó protegiendo la imagen de la Iglesia y del propio Obispo.
Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo: Pedimos respetuosamente que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.
Regresando al caso del Obispo cachondo, este hizo dos retiros de dinero cabe aclarar que no de importancia como para un secuestro, hasta el mismo episcopado también mencionó que se realizaron compras indebidas, los retiros de dinero fueron, uno durante la mañana del sábado pasado y otro más ya por la tarde noche del mismo dia.
En la habitacion del motel ademas encontraron un blister de dos pastillas de Viagra, ademas el Obispo tambien resulto positivo para Cocaina.
Ahora se a reportado que el señor supuestamente fue sedado y que incluso recibió golpes, pero esto difiere de la primera versión donde se informaba que básicamente el sujeto fue por voluntad propia para satisfacer sus instintos carnales.
Qué más puede hacer la iglesia, que negar lo que realmente pasó con ayuda de la Fiscalía que tiene una larga cola que le pisen con las alteraciones de las escenas y de la protección de los delincuentes.