En la Ciudad de México unos rateros citaron a una familia por la falsa venta de un automóvil, que resultó ser un asalto armado.
Los hechos se registraron en la colonia Daniel Garza de la alcaldía Miguel Hidalgo a donde los ratas citaron a una familia proveniente de Toluca para la supuesta venta de un automóvil, siendo esto solo el gancho para asaltarlos.
En un video que circula en la red social Twitter/X se puede ver un vehículo color gris estacionado en el que las víctimas esperaban a los supuestos vendedores, en un momento se ve cómo dos sujetos con pistolas en mano llegan al automóvil y encañonan a sus ocupantes, les piden abrir las puertas.
Ante el temor a ser asesinados las víctimas abren las puertas, las ratas les decían que se bajaran o los mataban y exigian la entrega del dinero, incluso uno de los rateros amenazó con asesinar a su pequeña hija si no les daban el dinero "El dinero o la mato, tu me dices", le decía la rata a la joven madre mientras la niña lloraba.
Ante el temor a ser asesinados les dieron el dinero y los rateros se fueron, el monto que les robaron fue de 130 mil pesos.