Blog del Narco

Civiles inocentes en Nuevo Morelia perteneciente a Chicomuselo, Chiapas, fueron asesinados por Sicarios del CJNG por negarse a apoyarlos

El CJNG uno de los Carteles que mas pregonan en sus mensajitos en videos, lonas y cartulinas, no meterse con gente inocente, asesino el lunes a siete integrantes de una familia de catequistas de la Iglesia Católica en Chiapas.

Sicarios de El Maíz un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron los autores de la masacre en la comunidad de Nuevo Morelia, perteneciente a Chicomuselo, Chiapas.

No es de extrañarse que en videos los pobladores aplaudan la entrada de los Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS), informan que el CJNG es el grupo que comete violaciones a los derechos de los pobladores, ademas de torturarlos y asesinarlos.

La masacre fue ordenada por que la familia se negó a darle apoyo al CJNG, en total fueron asesinados 11 personas en la comunidad, reportes indican que en el ataque armado los Sicarios del CJNG utilizaron drones.

El apoyo que piden los grupos como el CJNG es participar en Narcobloqueos, alimentar a los Sicarios y darles parte de la ganancia de sus cosechas.

Algunos de los muertos fueron identificados como:

Ignacio López Pérez; su esposa, Isidra Sosme Temich; su padre, Alfonso López; su hermana, Rosalinda López; su cuñada, Teresita de Jesús Arrazate González; su tía, Dolores Arrazate Córdova; y su sobrina, Yohari Belén Solís Arreola, de 17 años de edad, quien era estudiante del Colegio de Bachilleres 258.

El 12 de mayo a la población de Nueva Morelia ya le habían cortado los servicios de agua, luz, e internet. un grupo a bordo de varias camionetas entró al pueblo y se dirigió directo a la casa del papá de Ignacio.

En esa casa se habían refugiado 11 personas: “El papá de Nacho (Ignacio), Nacho y su esposa, su hermana que está en silla de ruedas, Teresita de Jesús, cuñada de Nacho, Yojari, una joven sobrina de Nacho”. A todas las mataron.

A un grupo lo colocaron afuera de la casa y ahí les dispararon. Otros alcanzaron a correr al interior de la vivienda, pero también les dispararon.

Luego le prendieron fuego a la casa y a algunos cuerpos. El grupo de hombres armados permanecieron muchas más horas ahí. Todavía grabaron las imágenes de los cuerpos tirados y la casa incendiándose. Las imágenes las compartieron en sus redes sociales.

Los integrantes de El Maíz llegaron a las 3 de la tarde de este lunes 13 de mayo a Nuevo Morelia en un convoy, bajaron de los vehículos con drones artillados y atacaron a la población, después ingresaron caminando y dispararon contra los que aun se encontraban refugiados en la comunidad, ademas también les prendieron fuego a algunas viviendas y cadáveres.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER