El grupo delictivo de Gente Nueva (Cártel de Sinaloa) que mantiene el control de Parral, Chihuahua y el área serrana de aquella región decidió tomar acciones drásticas, sanguinarias.
Tardaron varios meses para actuar contra los dueños(as) del carril de carreras de caballos llamado Maturana a quienes responsabilizaron en un hecho que tuvo desenlace acá en esta frontera, en Juárez.
El alias “010”, José Domingo Carrera López, líder de Gente Nueva en Parral, fue levantado del carril del que era dueña Maritza Yram Sandoval, en agosto del 2023 por un comando de Sicarios de la contra que usó vehículos con logos y colores iguales a los utilizados por la Guardia Nacional.
Las fuentes indican que la mujer entregó al líder de la Gente Nueva al realizar una llamada y avisar que se encontraba en su Carril de carreras.
La operación fue impecable, entraron los captores a Parral sin ser detectados, lo sustrajeron y lo mantuvieron privado de la libertad casi medio año. Hasta enero del 2024 fue dejado su cuerpo en la salida sur de Ciudad Juárez, por la carretera Panamericana.
Junto al cadáver fueron colocados 310 kilos de droga sintética, cristal, etc., y una narcomanta firmada por el Nuevo Cartel de Juárez contra la venta de “esa basura”.
Este domingo fue atacada en Parral Maritza Yram Sandoval la dueña del carril, su marido, Kevin Amalio Hernández Ortega vocalista del grupo musical H Norteña, sus hijos Ezequiel Ramírez Sandoval de 17 años y Ángela Ramírez Barrón de 14 años y la madre de la dueña.
La mamá logró salvarse. Fue llevada herida de bala a un hospital cercano e intentaron los agresores matarla en el propio nosocomio pero alcanzó huir por una ventana mientras los policías que custodiaban el lugar eran desarmados.
Aunque la otra versión es que la madre había sido cambiada de Hospital en donde elementos de la Guardia Nacional la protegían por lo que los Sicarios desistieron de rematarla.