Este día se han revelado videos e imágenes que han sido compartidos en la red social Twitter/X en donde se pueden apreciar los cuerpos de varios civiles inocentes asesinados por Sicarios en la localidad de Nuevo Morelia perteneciente al municipio de Chicomuselo, Chiapas.
Las muertes de los civiles se reporta que derivaron de los enfrentamientos que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han sostenido en la region desde el viernes de la semana pasada.
En total se reportan 11 civiles muertos en Nuevo Morelia entre los que están dos mujeres servidoras de la iglesia catolica.
En un principio se habló de que los civiles murieron debido al fuego cruzado, sin embargo lo que se observa en las imágenes es que se trató de una masacre perpetrada por alguno de los dos Carteles que hablan en sus videos de no atacar o hacer daño a inocentes.
Al respecto las autoridades solo dijeron lo siguiente: el Grupo Interinstitucional (Ejército, Guardia Nacional), encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares.
Por su parte los pobladores han informado que uno de los grupos también dañó la red eléctrica y de comunicaciones para que no pudieran pedir ayuda.