Este jueves fueron abatidos durante un enfrentamiento con Fuerzas Federales, 10 Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones de la comunidad de La Laguneta de Tocumbo, Michoacán.
El enfrentamiento se registró después de que fuera reportada una balacera entre Sicarios del mismo CJNG y otro grupo antagónico, lo que hizo que Elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA, se trasladarán al lugar para reponer el orden.
Sin embargo cuando los Elementos llegaron fueron recibidos a balazos por Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y según informes también de uno de sus Grupos Especiales conocido como Deltas.
Algo del armamento asegurado |
Los Elementos repelieron la agresion y dio inicio un fuerte enfrentamiento en el que 10 Sicarios entre Deltas y Sicarios del CJNG fueron abatidos, en el enfrentamiento también participo un Helicóptero Artillado, sin embargo no necesario el uso de su armamento.
También se reportó que un Soldado fue herido, tras el enfrentamiento se aseguraron:
- Nueve armas largas
- Una corta
- Una granada
- Equipo táctico con las siglas del CJNG y Deltas
- Una camioneta Frontier, color gris
Elementos de Guardia Civil, SEDENA y la Guardia Nacional reforzaron las labores de seguridad y vigilancia en los municipios de Cotija, Tocumbo y Jiquilpan.
Las acciones se mantienen tanto en la red carretera de dichos municipios y llevan a cabo recorridos en zonas serranas.
Los trabajos se reforzaron con el despliegue de un helicóptero, a fin de ubicar y detener a otros implicados en hechos constitutivos de delito.