Durante el fin de semana, Turistas que se encontraban en Lerma, Estado de México, pidieron el apoyo a las líneas de emergencia ya que un grupo de sujetos armados se encontraba en el lugar amedrentando a todos los visitantes para robarles.
Elementos de la Policia Estatal acudieron al lugar exacto de la denuncia ubicado en el Cerro de la Campana y Sabanillas, en la localidad de Salazar, los cuales fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresion iniciando así un enfrentamiento.
Derivado de este enfrentamiento y a decir de testigos, los mismos comuneros y pobladores de la zona, protegieron a los delincuentes e incendiaron una patrulla por lo que los elementos pidieron refuerzos, en el enfrentamiento dos delincuentes fueron heridos, mientras que el resto y como es común de su cobardía, decidieron correr, claro, con ayuda de los comuneros y pobladores.
Esto quiere decir que la población es parte del crimen organizado dedicados a robar al turismo incluso los vehículos, ya que la zona es conocida por este tipo de delitos.