El padre de la joven asesinada, María José de 17 años afirmo ante medios que el asesino serial Miguel Cortés Miranda se burlo de la familia, aunque no menciono lo que dijo.
María José fue abusada y asesinada por Miguel Cortés Miranda de 39 años en una vivienda de la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Su madre Cassandra llego en el preciso momento en el que Miguel abusaba de su hija por lo que comenzo a pelear con el, sin embargo este sujeto comenzo a agredir a ambas mujeres con un arma blanca, la joven murió en el acto, mientras su madre Cassandra fue apoyada por vecinos para detener al feminicida.
En un cateo a la vivienda de Miguel Cortes, se localizaron siete cráneos humanos, aparentemente de mujeres y decenas de credenciales precisamente de mujeres, señalan que habría abusado y asesinado a mas de 20 mujeres, convirtiéndolo en un feminicida serial.
A pesar de que Cassandra logro sobrevivir, esta aun se debate entre la vida y la muerte ya que sufrió graves heridas en la espalda y cuello.
Al respecto el padre de familia y esposo de Cassandra, menciono que su pronostico es reservado, lo cual quiere decir que se encuentra grave, ya que su pulmón sigue expulsando sangre.María José de 17 años
Sobe el momento en el que el feminicida serial se burlo, el padre de María afirmo que esto sucedió mientras se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero no quiso abundar en detalles.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informa que sus Ministerios Públicos obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en contra de María José, una adolescente de 17 años.
“Dicha persona permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de seis meses fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria. No permitiremos que estos hechos queden impunes”.
Miguel “N”, de 39 años, permanecerá en el Reclusorio Norte; un juez de control calificó como legal la detención del presunto feminicida.