Querétaro reconocido por ser guarida de delincuentes, fue escenario de un nuevo operativo, ahora para la detención de un líder delincuencial buscado en la Ciudad de México y el Estado de México.
Tras un fuerte operativo realizado en el municipio de Corregidora, Querétaro, fue detenido Emmanuel “N”, líder del Cártel Nuevo Imperio, objetivo prioritario en el Estado de México y en la Ciudad de México.
De acuerdo con medios locales, el operativo se realizó en la zona limítrofe con Guanajuato, en el municipio de Corregidora, donde el hombre circulaba a bordo de una camioneta Tacoma con reporte de robo vigente en el estado de Guerrero.
Tras su detención, Emmanuel “N”, conocido como el “Kevin", ofreció más de 60 mil pesos en efectivo para evitar ser detenido; sin embargo, las autoridades rechazaron el dinero y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
. |
De esta forma, Emmanuel “N”, objetivo prioritario por la Fiscalía en el Estado de México y Ciudad de México y con orden de aprehensión vigente, fue detenido.
Los primeros reportes señalan que el detenido era presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, se dedicaba al robo de vehículos de alta gama.
. |
Cabe señalar que las autoridades han identificado al Cártel Nuevo Imperio como un presunto generador de violencia en diversos estados del país. Según señalamientos, este grupo estaría conformado por desertores del Cártel de Sinaloa.
Se le vincula especialmente con hechos de violencia en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, así como en los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.