Una taquería en Irapuato, Guanajuato decidió cerrar por la seguridad de los trabajadores y de los dueños tras ser amenazados por uno de los grupos armados que operan en la ciudad por el llamado Cobro de Piso.
Son cientos de negocios cerrados en Guanajuato desde que El Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima llegaron a acuerdos con el Gobierno Estatal en turno y con el Fiscal carnal Zamarripa que lleva años en el cargo y que a pesar de que la violencia a aumentado no ha sido removido del cargo.
Además a esto se le agrega la llegada al Estado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el nuevo trato tanto del Fiscal como del Gobierno Estatal con estos.
En sus redes sociales la taquería escribió lo siguiente
“Gracias a nuestros clientes, familiares, amigos y proveedores y moto envíos por su apoyo, les informamos que cerramos ‘Tacos al pastor la calzada de Guadalupe’. Deseamos de corazón que esta ciudad sea algún día SEGURA para todos, por motivos ajenos a nosotros que nos están extorsionando (cobro de piso), hoy esta situación nos rebasa y decimos adiós o que resultamos muertos a balazos”, se lee en las redes sociales de la taquería.
Otro negocio mas cerrado por el crimen organizado, en el que varias familias acaban de perder sus ingresos.