Durante el lunes por la tarde comenzaron una serie de ataques a civiles inocentes en Cárdenas, Tabasco, esto se suscito después de un fuerte enfrentamiento entre Elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, contra Sicarios del grupo delictivo La Barredora el cual esta a punto de desaparecer.
En un principio se reporto la detención de uno de sus lideres identificado como Luciano Vicente García "El Topo" o "Jiménez", sin embargo hoy se sabe que la violencia escalo, porque "El Topo" no fue detenido, sino abatido por los Elementos Federales.
Y es que los Sicarios intentaron rescatarlo por ordenes de uno de los aliados del Topo identificado como Yonatan López Lázaro "Comandante Wanzo", "El Jhony", "Comandante Sombra", pero ante su nulo entrenamiento, destreza con las armas y cobardía, fueron rápidamente reducidos por las Fuerzas Federales, sin embargo ante la impotencia y su cobardía, comenzaron a meterse con la población civil inocente y desarmada.
Yonatan López Lázaro "Comandante Wanzo", "El Jhony", "Comandante Sombra" |
Los integrantes de La Barredora comenzaron a robar camiones de transporte publico y vehículos para prenderles fuego, como resultado los mugrosos hicieron que dos personas murieran.
Una de las personas que fallecieron debido a los camiones incendiados fue una mujer identificada como Jessica Domínguez López de oficio enfermera y quien falleció calcinada debido a que rescato a su hijo de las llamas.
En total 16 vehículos fueron incendiados por el grupo reconocido hoy en día por la gran cobardía que tienen al atacar a inocentes.
Mientras tanto en fotografías difundidas en Twitter/X se puede ver al llamado "Comandante Topo" mascando pasto ya sin vida, este era un personaje sumamente agresivo y generador de violencia en la Chontalpa, ordenaba levantones, asesinatos, extorsiones, robos y precisamente la quema de vehículos.