Cuatro niños murieron cuando su vivienda se incendio en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas.
. |
Cuando se comenzo a ver el humo producto de las llamas, los vecinos se acercaron a la casa para ver que estaba sucediendo, sin embargo escucharon los gritos de los pequeños hermanitos de 11, 8, 6 y 2 años de edad por lo que ante la imposibilidad de abrir puertas consiguieron hacer un agujero en la pared para sacarlos.
. |
Sin embargo los menores ya se encontraban inconscientes, a pesar de que auxiliaron a los niños ya no pudieron hacer nada, murieron por asfixia al inhalar el humo.
En un video que circula en Twitter/X se puede apreciar el momento en el que intentan desesperadamente resucitarlos.
La madre de los niños mencionan que llegó en una camioneta de color blanco y fue detenida para deslindar responsabilidades ante el nulo cuidado de los pequeños, mientras que al padre Elíseo Salce se le notifico de la lamentable noticia para que hiciera presencia, la madre había puesto un candado a la puerta, también se menciona que la niña de 11 años tenia Síndrome de Down.
Los vecinos colocaron veladores en el lugar de la tragedia |
Lo peor del caso es que esta vivienda ya había tenido un incendio cuando precisamente la mala instalación de cableado eléctrico causo un corto circuito, sin embargo en esa ocasión los vecinos si alcanzaron a sofocar el incendio y salvaron a los niños.
Al parecer a los padres poco les importo y continuaron sin arreglar la instalación eléctrica de la vivienda.
Ahora la familia se encuentra pidiendo apoyo para el funeral y los gastos generados, la comunidad y los vecinos se han unido para dar el apoyo necesario.