Sicarios asesinaron a una pareja dentro de una tienda en la comunidad de Los Cues perteneciente a Huimilpan, Querétaro.
El hombre asesinado a balazos era Hugo Pérez Díaz “El Güero Carmenta”, otro de los líderes de la Unión Tepito.
Este sujeto era uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, era buscado incluso por autoridades Federales, Pérez Díaz es señalado de "levantar, torturar y asesinar" a los policías Gerardo Villanueva Meneses, Gerardo Osiris Oropeza y Miguel Àngel Huerta Trejo. Se dice que grabó los crímenes y las imágenes las subió a redes sociales..
El asesinato ocurrió dentro de una tienda ubicada en la calle Corregidora, al parecer la pareja ya era seguida por los Sicarios que aprovecharon que entraron descuidados a la tienda y al menos uno de los sujetos armados entro y les dispararon en reiteradas ocasiones para después huir con los cómplices.
Hugo Pérez Díaz “El Güero Carmenta” |
El sujeto era uno de los lideres de La Unión Tepito, Cártel Nueva Generación Tepito (CNGT) conocido con los alias de “El Güero Carmenta”, “El Güero Loco” o “La Comadreja”, Bajo su liderazgo, el CNGT ensombreció varias colonias de la Ciudad de México, incluidas Tepito, Tláhuac, y especialmente el Centro.
A Hugo Pérez Díaz “El Güero Carmenta” se le consideró una pieza clave en la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia la Ciudad de México, facilitando esta extensión al traicionar y proveer información que llevó a la localización y detención de líderes de La Unión Tepito: “El Betito” y “El Pistache”.
Esta era la supuesta foto mas reciente de Hugo Pérez Díaz “El Güero Carmenta” |
Los métodos de intimidación hacia los comerciantes han sido especialmente crueles, incluyendo la colocación de sobres amarillos con fotografías de negocios y familias, acompañados de llamadas telefónicas amenazantes, señalando así la profunda huella que esta fracción de La Unión Tepito, bajo el mando de “El Güero Carmenta”, dejó en el territorio.
No obstante, su influencia no se limitó a la extorsión. El Güero Carmenta es identificado como el principal proveedor de cocaína y drogas sintéticas, como el cristal.