Un presunto asaltante abatido y uno detenido dejo un intento de asalto en una joyería que está en el interior del centro comercial Plaza Américas, que se localiza en la avenida Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río, Veracruz; una mujer también resultó herida y fue trasladada a un hospital.
La SSP informó oficialmente que la Policía Estatal frustró el asalto a la joyería de Plaza Américas. En el lugar resultó un delincuente detenido, un abatido y un elemento de seguridad pública lesionado por arma de fuego, el cual se reporta fuera de peligro, señalan.
Los hechos ocurrieron este día, 06 de marzo, cuando llegaron presuntamente al menos cinco hombres armados al local comercial que se dedica a la venta de joyas y relojes, para cometer el robo, sin embargo, un elemento de la Policía Estatal que se encontraba en la zona, al detectar lo que estaba ocurriendo, los enfrentó para evitar el robo.
Fue en ese momento que hubo un enfrentamiento lo que causó temor en las personas que se encontraban realizando compras en el interior de la plaza, por lo que a través del número de Emergencias 911 informaron lo que estaba sucediendo, incluso a través de las redes sociales comenzaron a circular videos y algunas fotografías de los hechos.
Por esta situación, un asaltante murió en el estacionamiento de la plaza cuando trataba de escapar a bordo de una motocicleta; en el interior lograron la detención de un segundo delincuente, además un oficial resultó herido.
Por esta situación también una mujer tuvo heridas y fue atendida por técnicos en urgencias médicas y trasladada a un hospital para su valoración.
Luego de que se reportó este hecho se presentó en la zona la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina Armada de México y Policía Naval para resguardar el perímetro y buscar a más personas, pues presuntamente escaparon otros por lo que el lugar fue asegurado y resguardado.
Por esta situación la SSP activó un operativo que abarcó varias calles y colonias cercanas a la Plaza Comercial para buscar a más personas involucradas, por lo que se apersonaron en avenidas importantes donde realizan inspecciones a vehículos particulares y motociclistas.
Finalmente la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se presentó a realizar las primeras investigaciones con apoyo de la Policía Ministerial y se concentraron en el estacionamiento de la plaza, en donde quedó el cuerpo del presunto delincuente, quien estaba a punto de abandonar el lugar a bordo de una motocicleta, pero no lo consigo, pues murió por los balazos que recibió.
El cuerpo fue trasladado por Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor y donde se espera se presente algún familiar a realizar la identificación oficial.