Sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asesinar anoche a María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel en Puebla, quien apenas el lunes había recibido amenazas a través de una manta que fue colocada en las cercanías del reclusorio.
La funcionaria viajaba en una camioneta Tahoe por el Periférico Ecológico, tras haber asistido a una reunión en el Complejo Metropolitanos de Seguridad (C-5) del municipio de Cuautlancingo, cuando los desconocidos dieron alcance al vehículo y dispararon al menos ocho ocasiones.
De acuerdo a los primeros reportes, Mendoza Farfán resultó ilesa de este ataque armado debido a que la camioneta en la que viajaba está blindada, aunque sí tuvo que recibir atención médica pues sufrió una crisis nerviosa.
. |
Y al día siguiente, 5 de marzo, se dieron órdenes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de demoler locales ubicados frente al penal donde se tenía reporte de venta de drogas, por lo que este atentado fue interpretado como una posible venganza por parte de grupos delictivos afectados con estas medidas.