El empresario Joaquín Alonso Piedra, ex suegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue asesinado cuando arribaba a su hogar en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en el puerto de Acapulco.
De acuerdo al reporte policial, fue alrededor de las 22:00 horas del domingo cuando Sicarios atacaron a Alonso Piedra en las afueras de su domicilio, al que arribaba junto a su esposa, lugar en el que ambos fueron atendidos por servicios de emergencia.
El empresario murió mientras recibía atención médica, en tanto que la esposa se encuentra grave de salud en un centro médico.
Cabe destacar que Joaquín Alonso Piedra era padre de Joaquín Alonso Bustamante, quien fuera esposo de la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, con quien tiene un hijo.
Dentro de su trayectoria, el empresario asesinado fue detenido en julio de 2016 por su participación como empresario u operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, además se le acusó de extorsionar a empresarios del ramo hotelero y gastronómico.
El implicado, también conocido como El Abulón, fue detenido en compañía de su hijo Iván David Alonso Bustamante, bajo la acusación de portación de drogas y arma de fuego, en una de sus propiedades de Acapulco.