Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se desplomó tras tocar unos cables de alta tensión en la sindicatura de Baila, en el municipio de Culiacán, Sinaloa
El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer que el accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Culiacán y Elota. Las autoridades del estado y elementos del Ejército se encuentran atendiendo la emergencia. Al parecer, no se reportan fallecidos.
El caso ocurrió durante la mañana de este jueves, entre las sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota.
Minutos antes de las 09:00 horas de este 7 de marzo, las autoridades fueron alertadas sobre el incidente aéreo. En respuesta, elementos de Protección Civil Municipal de Elota y los Bomberos del mismo municipio acudieron al sitio.
La Secretaría de Marina confirmó que uno de sus helicóptero experimentó un incidente al hacer contacto con cables de la CFE.
Sin embargo, tanto el personal como la aeronave están bien, de acuerdo con lo informad por la Unidad de Comunicación Social de la SEMAR.
“A la hora de aterrizar, la aeronave, se atoró con un pequeño cable”, lo que obligó al helicóptero a realizar “un aterrizaje de procedimiento”.La mañana de este 7 de marzo, las autoridades locales fueron alertadas sobre el incidente, al que acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Elota y los Bomberos del mismo municipio.