El municipio de Reynosa, Tamaulipas, amaneció este lunes con una serie de disturbios en la que se reportaron persecuciones contra sujetos armados que dispararon en diversas colonias de la ciudad, informaron autoridades estatales.
A las 12:44 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas recomendó a la población resguardarse en sus respectivos hogares debido a los eventos de inseguridad suscitados en la ciudad fronteriza, sin que diera a conocer los lugares exactos donde se realizaron los despliegues policiacos.
“Se reportan persecuciones en diversas colonias de Reynosa. Autoridades ya se encuentran atendiendo los llamados, se recomienda precaución”, señalaron las autoridades en una breve publicación compartida en redes sociales.
Las persecuciones tuvieron lugar en calles de las colonias Longoria, Cañada, Nuevo Amanecer y Aztlán. Asimismo, trascendió que Sicarios realizaron bloqueos con vehículos en varios puntos de la ciudad, sin que se conozcan las direcciones de los lugares afectados.
Aunque la Vocería de Seguridad estatal no reportó balaceras y bloqueos en el municipio, en redes sociales se compartieron videos en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego en la madrugada de este lunes.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que se desconoce si durante las persecuciones se registraron enfrentamientos entre las autoridades y los integrantes del grupo armado.
En la mañana del domingo 3 de marzo se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas y Sicarios en la ciudad fronteriza de Reynosa.
De acuerdo con los reportes preliminares, el cruce de fuego dejó un saldo de dos agresores fallecidos. Sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley correspondiente y determinar sus identidades.
Asimismo, se aseguraron tres vehículos en los que se desplazaban los civiles armados, mismos que circulaban por el bulevar Colosio cuando abrieron fuego contra los uniformados.
En los primeros tres días del mes de marzo, en el estado de Tamaulipas sólo se registraron dos víctimas de homicidio doloso, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).