Durante la madrugada del Domingo corrió la información de que un grupo de Sicarios había emboscado a Elementos de la Guardia Nacional en el Boulevard José Diego Valadez Ríos, también conocido como Nuevo Malecón de Culiacán, Sinaloa, pero no se trato de una emboscada, sino de un enfrentamiento debido a que detectaron cargando gasolina a los Sicarios.
En un video que circulo el mismo domingo en redes sociales se puede ver como una camioneta de la Guardia Nacional se detiene abruptamente, inmediatamente después comienzan a escucharse disparos y se ve a varios sujetos correr, esto es todo lo que se muestra en ese video.
Pero en otro video en Twitter/X se puede ver a dos camionetas de Sicarios cargar combustible en una gasolinera, en ese momento unidades de la Guardia Nacional arriban al detectar a los sujetos armados y al parecer les piden rendirse.
Sin embargo los Sicarios lejos de hacerlo, se niegan y comienza a alejarse de los elementos, arrancando incluso las mangueras, debido a esto se desata el enfrentamiento en donde se ve como caen inmediatamente los elementos de la GN, el reporte de este enfrentamiento fue de un elemento muerto y otro herido.
Lo que no se puede negar, es que ya durante la mañana de este mismo domingo, mientras realizaban operativos para dar con los Sicarios e investigaban el ataque ahí mismo en el malecón, otros Sicarios en una camioneta si emboscaron a los elementos, esto quedo registrado en un video que publico un reportero.