En un incidente registrado en el ejido Francisco I. Madero, conocido también como ‘Magueyes’, del municipio de Jaumave, Tamaulipas, dos campesinos se enfrentaron a un puma, el cual resultó muerto tras el ataque. No obstante, es para resaltar el hecho de que José Eliuth de la Rosa Juárez, de 20 años, y Juan José Verdines Torres, de 47, sobrevivieron a este peligroso encuentro.
La decisión de confrontar al felino surgió luego de que presuntamente el animal matara a una de sus vacas, llevándolos a rastrearlo en la montaña. Durante su búsqueda, los hombres hallaron otra vaca muerta y decidieron desollarla, momento en el cual fueron sorprendidos por el puma.
Juan José Verdinez Torres, de 47 años, fue la persona que se enfrentó cuerpo a cuerpo con el puma, razón por la cual sufrió de graves lesiones en cara, pecho, brazos y piernas. Aun así mató al animal.
La segunda persona de nombre José Eliud de la Rosa Juárez, de 20 años, tuvo heridas menores, pero logró escapar y pedir ayuda.
Algunos de los comentarios que hubo en redes sociales van a favor de la defensa que tuvo el hombre, pero otros van en contra sobre la muerte del animal.
En el país, los pumas predominan en estados como Aguascalientes, Michoacán, Durango, Coahuila, Chihuahua, baja California, Baja California Sur y Yucatán.
De acuerdo con la información de gobierno, estos animales son carnívoros, comen cualquier animal que logren atrapar, desde insectos hasta venados y alces.