Tras el fuerte enfrentamiento entre Sicarios registrado en Ocozocoautla, Chiapas entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el ahora nuevo Cártel identificado como el Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG), se habla de la desaparición de una familia.
Según reportes la familia tuvo el infortunio de pasar por la zona del enfrentamiento sobre la carretera Tuxtla - Ocozocoautla cuando regresaban a Salina Cruz, Oaxaca, justamente cuando los Sicarios comenzaron a balearse.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como
- María Cristina Jiménez Solano
- José Manuel Ríos Rosales
- Carlos Jimenez Solano
- José Ivan Molina Zarate
Y tres personas más incluyendo una niña, los cuales viajaban a bordo de una camioneta de color rojo marca Ford tipo Lobo, con placas de circulación MTX4730.
. |
El enfrentamiento entre estos Sicarios no ha quedado del todo claro, por un lado el llamado Cartel de Chiapas y compañía a mencionado en mensajes difundidos en redes sociales que hicieron correr a los Sicarios del Cartel de Sinaloa, sin embargo las camionetas calcinas corresponden al Cartel de Chiapas y Guatemala, por otro parte el Cartel de Sinaloa menciona lo contrario.
Testigos informan que fueron decenas de Sicarios los muertos, pero dicen que los mismos Sicarios se llevaron los cuerpos, solo algunos quedaron tirados en el asfalto.
Las autoridades de Chiapas de igual manera han mantenido la información oculta solo limitándose incluso a decir que fue un operativo cuando las imágenes de lo que quedo del enfrentamiento dicen lo contrario.