Blog del Narco

Guadalupe Martínez, hija del líder Huachicolero del Triangulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, será candidata a la alcaldía de Quecholac, Puebla

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes El Toñín  líder de grupos huachicoleros y delincuenciales incluso de transporte de carga en autopistas, que operan en el llamado triángulo rojo, contenderá como candidata a alcaldesa del municipio de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI).

El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro Corro, justificó la postulación de la hija de “El Toñín”, al señalar que es una ciudadana que se registró en el proceso de selección, ganó una consulta y cumplió todos los requisitos de elegibilidad para participar en los comicios.

.
Luego de que se diera a conocer el registro de su hija Guadalupe Martínez como candidata a la alcaldía de Quecholac, Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín“, amenazó con denunciar a los medios de comunicación por vincularla con las mafias huachicoleras.

A través de redes sociales, Martínez Fuentes, quien dice ser agricultor de hortalizas y benefactor social, dijo estar “muy indignado” porque se están publicando notas en la prensa en contra de su hija Guadalupe.

.
Aseveró que se trata de un “distractor”, luego de que la joven se registró como candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI).

“Mi hija está limpia y nada que ver con toda la bola de corruptos que existen; están violando su presunción de inocencia, sus derechos y se van a denunciar; ya no vivimos los tiempos del Barbosismo”, defendió.

.
Por lo que responsabilizó a los medios de comunicación “si le llega a pasar algo a mi hija”.

“Haremos responsables a los medios y a los que están detrás, a quién resulte responsable; yo creo que mi hija tiene que poner las denuncias correspondientes”, amagó.

Antonio Valente Martínez arguyó que no permanecerá callado ante los señalamientos en contra de Guadalupe, e incluso refutó que se trata de un “persecución política” en contra de él y su familia.

Ante lo expuesto, consideró que no es justo que los “politiqueros”, como calificó a quienes denostan las aspiraciones políticas de su hija, paguen a medios de comunicación para la publicación de notas amarillistas.

.
Martínez Fuentes fue señalado por el extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta como uno de los líderes delincuenciales que operan en la zona de Quecholac, Palmar de Bravo y Acajete, en el llamado “Triángulo Rojo”.

En tiempos de la pandemia, “El Toñín”, quien tiene una frecuente actividad en las redes sociales en donde asegura ser sólo un agricultor, envió a diversas zonas populares de Puebla y Oaxaca camiones cargados de verduras que regaló entre la población. Con frecuencia lleva a cabo este tipo de actividades "altruistas" con las que ha logrado un respaldo social en esa zona.  

En los últimos meses, a través de su cuenta de Facebook, Martínez Fuentes publicó distintas transmisiones en vivo de actividades de su hija Guadalupe con grupos de la población o donde él mismo la acompaña en encuentros o actividades con vecinos de distintas comunidades de Quecholac.

El hermano de éste, Alejandro Martínez Fuentes, fue alcalde de Quecholac -electo igual por el PSI- desde 2018. En 2021, fue reelecto, pero cuando apenas empezaba su segundo período fue detenido por supuesto ejercicio indebido de funciones. En marzo de 2023, el edil fue liberado al ganar un amparo.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER