Uno de los operadores mas grandes del Mayo Zambada dentro del Cártel de Sinaloa fue detenido en Nogales, Sonora, el sujeto fue identificado como Gilberto Martínez Rentería “El 50″.
Este operador del Mayo Zamba fue detenido mediante un fuerte operativo en Nogales el pasado viernes 15 de marzo.
"El 50" es identificado como uno de los lideres de uno de los grupos del Mayo Zambada autodenominados "Los Demonios, en el operativo de captura participaron Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los Demonios grupo también conocido como Los Siete Demonios antiguamente servían a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán", sin embargo después de su detención y extradición a los Estados Unidos, le dieron la espalda a Los Chapitos y juraron lealtad al Mayo Zambada.
A este grupo no se le considera un brazo armado, según información su labor dentro del CDS es operar el Trafico de Drogas en algunos municipios de Sonora como: San Luis Rio Colorado, Sonoyta, Pitiquito, Caborca y Puerto Peñasco.
El Principal líder de este grupo dedicado al trafico de droga es Juan Carlos Félix Gastélum, alias “El Chavo Félix” quien esta casado con Teresita Zambada Ortiz, una de las hijas del Mayo Zambada.