Dos Sicarios fueron detenidos y otro fue abatido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de una agresión contra los Policías durante un recorrido de seguridad. Los oficiales repelieron el ataque.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un boletín sobre la agresión de un grupo armado contra los elementos, lo que derivó en una persecución y un enfrentamiento en el que un Sicario fue abatido y dos fueron detenidos.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves durante un recorrido de rutina de los elementos estatales en la comunidad Rancho de Guadalupe. En el lugar, observaron a tres hombres, dos de ellos a bordo de un automóvil y uno más en una motocicleta.
Al notar la presencia de los elementos de FSPE, los sospechosos, sin motivo dispararon contra ellos y emprendieron la huida rumbo a la comunidad de San Francisco Javier.
Los elementos de FSPE les dieron alcance de inmediato. Los hombres que viajaban en el automóvil bajaron del vehículo y dispararon contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos agresores.
. |
Tras asegurar a los hombres detenidos, se realizó la inspección de las unidades donde se encontraron varias armas de fuego, cargadores, equipo de radiocomunicación, teléfonos celulares, equipo táctico y vehículos.
Los oficiales aseguraron:
- Un arma larga
- Dos armas de fuego cortas calibre 9mm
- Un cargador para arma de fuego larga calibre 7.62
- Un cargador para calibre 5.56
- Dos cargadores para calibre 9mm
- Seis cargadores calibre .223
- Equipo táctico
- Fragmentos de una cartulina
- Cuatro radios de comunicación
- Tres equipos de telefonía celular
Los vehículos asegurados fueron:
Un automóvil marca Mazda, tipo sedán, color negro, con reporte de robo en el municipio de Jaral del Progreso
Una motocicleta marca Italika, color blanco, sin reporte de robo hasta el momento
Las personas, junto con todo el equipo y las unidades aseguradas, fueron puestas ante un juez calificador, quien determinará su situación legal.