Los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tienen presencia de integrantes de La Unión Tepito y gente que se identifica como miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) de la facción del Mayo Zambada, según dio a conocer la Fiscalía General de la Justicia tras una investigación, lo que ha empezado a generar disputas.
De acuerdo con agentes de investigación, el Cártel de Sinaloa está encargado del trasiego de drogas, mientras que La Unión Tepito se dedica a la extorsión, robo de divisas, maletas y otros artículos.
Según las investigaciones de la Fiscalía capitalina, se detectó que en noviembre del 2023 un maletero que había pedido ayuda denunció que fue secuestrado presuntamente por gente a la orden del Mayo Zambada.
Contó que al salir del AICM fue interceptado por gente armada y se lo llevaron a una bodega, donde le dijeron que estaban enterados de todo de él y su grupo (La Unión Tepito) por lo que le exigieron que todos se retiraran y dejaran de robar, pues “calentaban el lugar”.
Luego policías de Investigación establecieron como hipótesis que La Unión Tepito, bajo las órdenes de “El Elvis”, tiene gente infiltrada en el aeropuerto, por lo que ahora se investiga desde guardias privados y personal encargado de acomodar las maletas en los aviones.