Blog del Narco

El día que El Marro, líder del CSRL, lloro porque detuvieron a su jefita, es el único líder criminal que a chillado en video quejándose

La captura de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fue el golpe que desorientó y terminó por hacer caer en el sentimentalismo al criminal. Desesperado, difundió un video llorando y amenazando “al gobierno” por "meterse con las mujeres", siendo su madre una operadora financiera de su organización criminal.

Era un 21 de junio de 2020 el gobierno federal confirmó que María Eva Ortiz había sido capturada, junto a 24 personas más en la comunidad de San Isidro Elguera, Celaya. Se trataba de la mamá del peligroso capo. El día que cayó, la SEDENA emitió un comunicado y, aunque no especificaron sus funciones dentro de la estructura criminal, sí la catalogaron como operadora financiera.

Junto a ella también fueron detenidas su hermana Juana y su prima Rosalba, igual eran operadoras financieras. La Secretaría de la Defensa informó que les aseguraron un kilogramo de metanfetamina, así como más de dos millones de pesos.

Con la mirada desconcertada, más delgado, sentado en una silla de madera, con un arma colgada en el hombro y lágrimas en los ojos, José Antonio Yépez Ortiz  amenazó en un acto de desesperación a todos sus enemigos. Se dirigió directamente a “el gobierno” y a “El Mencho” este segundo ya le arrebato Guanajuato en sus narices y no lo quieren aceptar, actualmente siguen asesinando a simples tiradores, halcones y emboscado a Policías Municipales mientras se encuentran en sus días de descanso, es decir, para lo único que le alcanza al CSRL es para asesinar a personas que se encuentran desarmadas, ya que no logran sostener un enfrentamiento.

“Siempre voy a estar con ustedes hasta que me cargue la vrga, siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar bandera con estos hijos de su pta madre, de aquí hasta que nos lleve la vrga, aunque me quede solo, aunque me dejen solo como pinch3 perro”, dijo

Durante un operativos días antes, Yépez había perdido en solo tres días a 52 integrantes de su estructura criminal, el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El Marro agradeció a la gente de los municipios el apoyo brindado. Con voz quebrada dio a entender que ha recibido audios en los que tienen a las mujeres de su familia “grabándoles audios y madreándolas”. Al día siguiente, subió dos videos más dirigidos al gobierno: “Esta vez hasta con mi madre”, se quejó. Luego, lanzó una amenaza dirigida tanto al gobierno como al Mencho:

“Se los digo desde ahorita, se va a poner a peso el tiro… al cabo todo es pasajero, tanto a mí como a ustedes se los va a cargar… solo que a unos más pronto que a otros”.

Yépez en estos videos también confirmó que se encontraba en tratos con otros grupos criminales: “Aunque me cueste trabajarle a algunos señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa, primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero a estos hijos de su pta madre no los voy a dejar entrar…voy a ser una piedra en el zapato, les voy a rajar su madre”, advirtió, sin embargo hoy en día ya no controla Guanajuato y no a afectado en nada al CJNG.

A pesar de toda la fara maña, la chilladera del marro funciono, la mamá del peligroso criminal salió libre del Cereso de Puentecillas  por falta de pruebas. Dos días antes habían liberado a su padre Rodolfo Juan Yepez cuando pagó una fianza.

Pero las autoridades anticiparon que tras la liberación de su madre, el criminal se movilizaría para poder comunicarse con ella. Y así fue.

Encontraron al Marro, desde el cielo, haciendo uso de un dron israelí con cámaras estadounidenses, las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona donde el criminal más buscado de movía.

Él y sus Sicarios, que tras la captura de su madre aumentó la seguridad, fueron captados por las imágenes del dron. Al gobierno le llamó la atención el movimiento y la cantidad de vehículos que entraban y salían de un pequeño rancho en Juventino Rosas.

La ubicación exacta era en Las Galleras, una finca en la tranquila comunidad de Franco Tavera, localidad donde el pesado movimiento de “El Marro” hizo contraste con las actividades tranquilas de la comunidad: la agricultura y el ganado, el cerebro a El Marro no le dio para pasar desapercibido.

Las Fuerzas Federales aumentaron la vigilancia y José Antonio Yépez Ortiz, cayó. Hoy se encuentra condenado a 60 años de cárcel por secuestro.

Detención del Marro

Sin embargo Karen Lizbeth Yépez Ortiz su hermana opera lo poco que queda del Cártel de Santa Rosa de Lima, desde la amargura, menopausia y tristeza por que el CJNG le mato a su marido el mismo día de la boda, al salir de la iglesia en la comunidad de Pelavacas de Celaya, pasaron de ganar decenas de millones por semana por Huachicoleo y venta de droga, a solo ganar unos cuantos miles producto de la extorsión, robo de vehículo y secuestro.

Karen Lizbeth Yépez Ortiz
El Marro chillo por su madre, según el, no era justo que se metieran con las mujeres, sin embargo hoy el CSRL es considerado uno de los grupos de rateros mas cobardes de México, lo mismo les da asesinar a Estudiantes, Personas de la Tercera Edad, Mujeres y hasta Niños, El Marro tiene familia y pronto pagara todo lo que ha hecho a la gente inocente.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER