Tras cumplimentar tres ordenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco de la Ciudad de México fueron detenidos seis integrantes, 3 hombres y 3 mujeres del grupo delictivo Antiunión de Tepito.
Fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana apoyados por elementos de la SEDENA y de la Fiscalía los que realizaron las detenciones, ademas de las detenciones también aseguraron droga.
El grupo delictivo opera en Plaza Garibaldi y en general en la zona centro de la Ciudad de México, los operativos se realizaron en una vivienda de la Calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco y dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes, una de ellas es Mireya Hernández, alias “La Señora o La patrona”, de 45 años, esposa de “El Tortas” y líder de la Antiunión de Tepito, a quien se le atribuye homicidio y venta de droga en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro, y quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud en su modalidad de venta, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas en los años 2019 y 2020.
Lucino Jesús Celis, de 24 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, y un ingreso al Cefereso 1 ”Altiplano” por delitos contra la salud en materia de enervantes, psicotrópicos, Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en 2019.
Jade Nicole Flores, de 22 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2019, y Jacobo Hernández, de 28 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito robo calificado en 2022.
Asimismo en los tres inmuebles cateados se aseguraron ocho kilogramos de aparente marihuana, 300 dosis de la misma hierba, alrededor de 700 gramos de una sustancia similar a la cocaína y 251 envoltorios de la misma droga en polvo y 50 en piedra, 187 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina y cinco teléfonos celulares.