Blog del Narco

Cártel de Sinaloa ahora se convierte en un Cártel Minero, extrae oro de manera ilegal en San Ignacio, Sinaloa, empresarios pagaron periodicazo

Mientras que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le negó con toda la razón la extracción de Oro en San Ignacio, Sinaloa, a la empresa Ángeles Mine Corp, con sede en Mazatlán, el Cártel de Sinaloa se aprovecho de ello y comenzo a extraer el mineral de manera ilegal.

Al parecer el CDS esta corto de dinero, ya no le da el ancho para dedicarse solo al trafico de droga, si no que ahora comenzaron con su emprendimiento de robar Oro, el Gobierno Federal le negó en el 2022 el permiso para la extracción a la empresa de Rubén Abraham Reyes Flores.

El permiso les fue negado por que no hubo si quiera consulta a los pobladores de la localidad de El Patole, ademas existían varios escritos donde se negaban a aceptar que esta empresa llegara y comenzara con sus actividades afectando las actividades de todos y el medio ambiente del lugar.

Sin embargo a finales del mismo 2022 el Cártel de Sinaloa comenzo de manera ilegal a cribar la arena de la playa para obtener el Oro, ya son contabilizados aproximadamente 100 pozos excavados hasta el momento por la gente del CDS que utilizan incluso materiales químicos afectando el área natural.

Esto no es nuevo en México, en Michoacán, Guerrero, Querétaro, Sonora etc., los Carteles se han adueñado de la extracción de materiales, en la sierra de Querétaro se extrae hasta material radiactivo. 

Volviendo a las Playas de Sinaloa en la comunidad de El Patole en San Ignacio, sujetos armados (Sicarios) del CDS amenazan y amedrentan a los pobladores, mientras que sus cuadrillas continúan robando y contaminando la zona.

Hasta el momento y a pesar de que ya lleva mas de un año, el gobierno no ha hecho nada por detener este nuevo abuso y robo del Cártel de Sinaloa, ni los delincuentes, ni esta empresa u otra, deben extraer el material de las zonas protegidas.

Existen varios empresarios enojados, incluso extranjeros ya que durante el gobierno estatal del Panista Mario López Valdez se les dieron concesiones en forma de pago por haber aportado dinero a su campaña e incluso al PAN Nacional, de hecho la queja de lo que sucede con el CDS viene de un periodicazo pagado a Reforma por estos empresarios afines al PAN.

Lo repetimos, ni el Cartel de Sinaloa ni los empresarios deben extraer materiales de las zonas protegidas.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER