Durante la noche del martes un grupo de Sicarios asesinaron a un ex mando de la Policía Estatal en Puebla quien había sido dado de baja recientemente por mal comportamiento.
El ataque armado se registro en el estacionamiento de PeriPlaza ubicada a un costado del Periférico Ecológico, al sur de la ciudad de Puebla, ante la mirada de los civiles que se encontraban en el lugar, el Ex Policia asesinado fue identificado como Adán Montes Rosales, señalado de ser uno de los integrantes de una banda que roban transporte de carga y trafican migrantes.
Adán Montes pertenecía al llamado “Cártel del Gamboa”, un grupo de policías estatales activos y otros dados de baja investigados por actos de corrupción y colusión con grupos delictivos.
Un audio filtrado incluso muestra a Montes conversando con otro miembro de la corporación, planeando detener y registrar camiones en la autopista Puebla-Orizaba.
“Ordena el jefe que le des una checadita por allá arriba, a ver si te topas los camiones igual y salen premiados y de una vez a la verg* (…) pa’ atrás pero sí hay que atorar a esos weyes allá arriba para apoyar al jefe”, se escucha decir a Montes en el audio.
Sobre el ataque y de acuerdo con los reportes policiales, el elemento estaba a bordo de un vehículo color negro, cuando fue interceptado por sujetos que llegaron en una camioneta Honda CRV blanca.
Los sujetos subieron al policía estatal a la unidad en donde le dispararon, luego lo lanzaron del vehículo abandonando el cuerpo frente al restaurante Mi Viejo Pueblito, ubicado dentro del estacionamiento de Periplaza, para finalmente darse a la fuga.
Pero elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca del lugar hicieron frente a los delincuentes desatándose un enfrentamiento que dejó cuatro elementos heridos.
Los sujetos escaparon en la camioneta y en la zona de Clavijero la dejaron abandonada donde robaron otra camioneta modelo Voyaguer, que posteriormente también dejaron más adelante, en ambas camionetas había rastros de sangre por lo que ahora se sabe que los Sicarios también fueron heridos.