Un elemento de la Policía Municipal de Comonfort, Guanajuato fue asesinado y otro resultó herido de gravedad la noche del martes tras una emboscada contra la unidad en la que patrullaba en la comunidad de Empalme Escobedo.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la calle Obrera, casi esquina con Ignacio Allende, en la colonia Obrera, la principal vía de acceso a la comunidad.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar, donde encontraron la patrulla de la Policía Municipal de Comonfort y a un oficial tendido en el suelo con visibles heridas de bala.
A pesar de la solicitud de asistencia médica de urgencia, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del oficial.
. |
De acuerdo con las primeras versiones, los oficiales realizaban su labor de patrullaje cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que los atacaron directamente.
Uno de los oficiales recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que su compañero resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El área del ataque fue asegurada y custodiada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.
Agentes de Investigación Criminal abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.