Luego de un enfrentamiento registrado este miércoles en la colonia El Tapatío, elementos de la Guardia Nacional localizaron seis bolsas con restos humanos y lograron la detención de 17 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras los hechos violentos ocurridos en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, inicialmente se reportaron dos Sicarios abatidos, autoridades informaron que solo una mujer Sicaria fue abatida tras atacar a los elementos, al tratar de huir por la azote recibió un balazo en la cabeza por lo que cayó de ella ya sin vida; la Guardia Nacional logró asegurar dos casas y un arsenal con 12 fusiles de asalto.
La primera vivienda asegurada se localiza en el fraccionamiento Revolución, en donde se logró la detención de 12 hombres y una mujer, además de que se aseguraron 12 fusiles de asalto que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El segundo hecho se registró en la colonia El Tapatío, en donde los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos.
Terminada la balacera, localizaron las seis bolsas con restos humanos, 12 fusiles de asalto, 10 armas hechizas, tres motocicletas, cinco vehículos, nueve chalecos tácticos con la leyenda Cártel Jalisco Nueva Generacion Grupo Delta y ocho placas balísticas.
Ambas fincas permanecen resguardadas por los elementos de la Guardia Nacional, en espera de que lleguen los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo.